Reflexiones........

" Todos ocultamos algún  secreto  o pecado que no conviene desvelar :
   De fantasma a fantasma no conviene pisarnos la sabana"
                                                                                                                                     ( Ignacio González ) 

Sobre la Verdad...

"La Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión , por ninguna secta. La Verdad al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir su sendero particular.

La única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es entero, que es la armonía entre la razón y el amor. Esa es la absoluta e incondicionada Verdad que es la Vida misma"    (Jiddu Krishnamurti )

Sobre mis Reflexiones...

Sobre los defectos de los demás ...
"Cuando encuentres  en el otro algo que no puedes tolerar,  examínate a ti mismo"   ( Ignacio González ) 

No te hace bien hablar mal de tu profesión ni de tus compañeros

Cuando estés cansado de , o en la Hostelería , porque  las cosas y situaciones no te vayan bien, te recomiendo que reflexiones antes de criticar, o maldecirte a tí mismo y/o a la profesión.....

 !! Arrepiéntete !! reflexiona y cambia

El cansancio , la frustración y la ira casi nunca son producidos por los compañeros , los jefes y ni mucho menos por cuestiones estrictamente laborales.  !! Piénsalo !!  Solo se producen o habitan en nuestra mente, interpretadas y guiadas  desde nuestro mundo interior. No te engaño si te digo que me ha costado mucho años , disgustos , cabreos y reflexiones , antes de llegar a comprenderlo ,  asumirlo , asimilarlo y reconocerlo.

Reconocer se escribe igual al derecho que al revés. Pero nos cuesta mucho entenderlo y comprenderlo aún más...

"Todo lo que nos irrita de otros, nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos..

Ignacio González

 

Sobre la Pasión y la Ilusión ...

"Sin la sangre mezclada y bombeada  entre la  Ilusión y la Pasión , el Corazón sería tan solo un musculo "  
( Ignacio González ) 

La Ilusión debería ser la primera premisa o condición a la hora de elegir una profesión. Este libro habla de sentimientos que brotan del corazón, pero no es del todo cierto, el corazón por si solo no deja de ser más que un musculo , sin el bombeo de la Sangre mezclado con la  ilusión y la pasión no funcionaría nada...

Nunca imaginé que un chico de pueblo del interior de la península pudiera acabar viviendo en un paraíso como Tenerife ( donde siempre es primavera ) casado con una belga que habla y escribe cinco idiomas y con un hijo canario, que trabaja como nosotros con el turismo. Pero todo parte de la pasión por un sueño y de la ilusión por conocer gente nueva con el ansia y la curiosidad por salir del entorno. Ya sé que estarás pensando que lo que cuento entra dentro de la normalidad. Pero para mi es simplemente mi propia historia quizás algo simple y normal. Pero no lo hubiera conseguido sin salir de mi zona de confort y sin tener "Sangre" Ilusión y Pasión por llegar a  ser Camarero y trabajar en Hostelería y Turismo, lejos de mi entorno castellano y de  eso que algunos llaman "Zona de Confort" que para mi, viene a ser lo mismo que conformarse...

Procura ponerle Sangré , Ilusión y Pasión a todo lo que emprendas. Porque ya todos nacemos con el musculo

Ignacio González

 

La Hostelería como "Religión"... 
La mejor manera para servir y vivir, independientemente de la religión que profeses,  es ser profesional de la Hostelería y el Turismo " Si no vives para servir, no sirves para vivir " 
( Ignacio González ) 
 

La Hostelería y el Turismo es una de las profesiones que nos permite Servir y Vivir sin condiciones de genero , religión, color de piel o lugar de procedencia...

¿ No te parece maravilloso ? es como un milagro hecho realidad. o si tienes dudas al respecto, empieza a contar las religiones, las culturas , los colores de piel y las nacionalidades que conviven a diario en cualquiera de los muchos hoteles de nuestras costas y de nuestras Islas. Participamos a diario directamente  de la misma "Comunión" o dicho de otra manera: Prácticamente casi todos trabajamos y vivimos del Turismo. Somos en este sentido, oficiantes y devotos  de esta misma "Comunión" dentro de una gran congregación en esta "Religión" llamada el  Turismo y la Hostelería.

Por lo tanto , todos y cada uno debemos de Adorar a nuestra profesión.  Aquí no nos vale eso de :

"Yo soy creyente pero no practicante"

Somos todos creyentes y practicantes ( Trabajadores) entre otras cosas , porque si no practicamos, o permanecemos en esta "Religión" no podemos vivir, ni nosotros , ni tampoco nuestras familias.

 A nuestra manera ,cada uno es su puesto de  trabajo aporta su trabajo para hacer bueno el slogan :

" Si no vives para servir, no sirves para vivir " 

Una de las mejores maneras para  Servir Y Vivir puede ser hacerte profesional de Hostelería y Turismo . Es la mejor manera de relacionarse, de conocer  a todo tipo de gente , en diferentes lugares para adquirir conocimientos. Te lo digo con conocimiento de causa y sobre todo con Agradecimiento hacia esta profesión que a mi personalmente me lo ha regalado casi todo. 

La Hotelería es una profesión muy abierta donde con tiempo y experiencia, incluso cada uno a su manera  puede practicar y aplicar  , también  su propia política y su religión... 

Ignacio González

Sobre los Consejos.....
"Nadie camina a la vez  con los zapatos de otros  y tampoco puede aprender con  cabeza ajena "
( Ignacio González ) 

Para mí, dar un " consejo" es como regalar un zapato a un amigo, un compañero o un conocido, sin saber exactamente , que número calza y las características o peculiaridades de su horma y de su pie. Con el tiempo , he aprendido a no dar "consejos" a nadie . Y menos yo , que no soy precisamente , ejemplo ni referente , de nada ni de nadie y tampoco lo pretendo. Con los años y la experiencia , también aprendí a no hacer mucho caso, a los " Consejos" de los demás . Sobre todo, de los que te regalan sin haberlos pedido. Ja.ja.ja, Suelo escucharlos por cortesía y deferencia . Pero, en este sentido, soy cabezón por naturaleza. Se por reflexión , experiencia y conocimiento de causa que :

"Nadie aprende las cosas con la cabeza , las enseñanzas, las vivencias y las experiencias de otros "...

Como soy profesional de Hostelería solo me atrevo con dificultad  y  cuando me preguntan , a dar Sugerencias o Recomendaciones . Pero creo que nadie debería de estar autorizado para dar "Consejos" y tampoco para juzgar a otros.  Porque no todos caminamos por los mismos caminos y  no todos sentimos y pensamos lo mismo en el recorrido , cada uno tenemos  una horma de zapato diferente y las piedras, los  obstáculos o dificultades del camino nunca son iguales para todos. Aunque quizás el recorrido sea el mismo la manera de percibir y de caminar en cada uno de nosotros es única e irrepetible. Uno puede e  debe  hablar sobre las sensaciones, emociones o vivencias de su propio camino y de su recorrido . Pero a cada cual le corresponde asimilar y comprender el suyo. Muchas veces con esto de los "Consejos" pasa como lo del borracho que está  buscando las llaves del coche que ha perdido debajo de una farola porque es donde encuentra algo de luz , aunque en realidad no las va encontrar hasta que verdaderamente se serene y  reflexione para  recordar  donde las puede haber perdido...

"Lo que para el gusano supone la muerte es para los demás una mariposa" 

Ignacio González

 

 

Sobre las Apariencias...
"Casi nada y casi nadie es lo que parece y por la noche no todos los gatos son pardos "
( Ignacio González ) 

Detrás de una barra, nunca se debe juzgar a los clientes por las apariencias, porque casi siempre engañan. "Las apariencias " suelen ser el fiel reflejo de lo que queremos ser y nos esforzamos en mostrar a los demás en sociedad. Pero raras veces , lo que mostramos , coincide con lo que realmente somos y sentimos en realidad. Los camareros conocen , entienden y saben mucho sobre sus clientes en este tema, ( adquieren con el tiempo un sexto sentido ) porque lo perciben y reciben a diario entre servicio y servicio, entre copa y copa interactuando con toda clase de gente y de caracteres . En este sentido , son actores secundarios en un sinfín de "películas"...

He aprendido con el tiempo y la experiencia a no opinar de los clientes ni de la gente en general por las apariencias. Pero ya  con el trato puede ser diferente . uno sabe o puede intuir más o menos como es o puede llegar a comportarse cierta gente por sus modales, su manera de expresarse y sobre todo por lo hechos.

He  tratado a todo tipo de gente y te aseguro que  tan señor y tan caballero puede ser un minero como  un banquero , un albañil que un abogado, o un agricultor que un astronauta. La educación y el Saber Estar no es una cuestión de posición social , ni de ninguna profesión por prestigiosa o culta que sea. He visto y tratado a  cultos con muchos conocimientos que han sido y son  muy maleducados. Tampoco por tener más o menos dinero o más o menos conocimientos vas a ser más o menos señor o más o menos educado. También he conocido y tratado a gente con muchos callos en las manos con una educación y un Saber estar muy exquisitos. 

El señorío, la simpatía , el carisma, la empatía  la educación y el Saber Estar tienen mucho que ver con la Inteligencia Emocional de cada persona , de cada momento y de cada cliente.  

Para el Camarero sobre este tema es una cuestión de experiencia en el trato con la gente  y de conocimientos sobre  el genero humano. ( De esto saben mucho los profesionales de Hostelería ) Por eso yo siempre por deformación  ,  o quizás, más bien por formación,  cuando voy a un hotel o a un un bar  como cliente , siempre suelo  fijarme en la manera y el trato que las personas tienen o dispensan para con  el camarero que les va a servir.

Un cuando puedas , un por favor , una sonrisa, un simple gesto asertivo y un Gracias nunca están de más y dicen mucho sobre las personas...

Si quieres conocer a alguien , observa como trata  al camarero

Ignacio González

 

Sobre los Borrachos y las borracheras de Razón ....

"He aprendido a tenerle  respeto  a los  "Borrachos" a ser cauto y precavido con los "Colocados". Pero confieso que me dan más miedo las "Borracheras de Razón" . Y no precisamente de los que beben demasiado en los bares "  

  ( Ignacio González ) 

El profesional de Hostelería y más en concreto el que trabaja en las barras de los Bares se va encontrar a lo largo de su vida laboral con infinidad de clientes  que beben demasiado. Hay muchas frases o dichos  populares sobre los vulgarmente llamados "borrachos" ,  pero en realidad y a la practica hay muchísimos tipos de personas que ingieren más bebidas alcohólicas de la cuenta al igual que puede haber  infinidad y múltiples razones para terminar con una buena borrachera... 

El camarero experimentado a visto y le ha tocado lidiar con todo tipo de clientes borrachos y también con algún que otro "Colocado" . Los hay para todos los gustos y de todos los comportamientos . Se pueden encontrar muchas frases y dichos escritos sobre este tema , pero les aseguro que el cualquiera de los bares situados en  zona turística, la realidad muchas veces  supera la ficción  de cualquier película  . Hay  clientes que al beber demasiado  pierden la vergüenza, el conocimiento, la timidez, el respeto, la sensatez, la cabezonería, la avaricia, la rabia, la pena, la alegría , la razón Etc. Pero también  otros muchos que la recuperan. la mayoría de los borrachos y borracheras son muy predecibles para el Barman o camarero experimentado en el tema. Lo complicado suelen ser siempre los Colocados, que aparte de el alcohol en sangre también han ingerido drogas. Estos si son peligrosos e Impredecibles en el trato  y sobre todo en las formas. Estos últimos a veces te pueden obligar a llamar a seguridad o la ambulancia. Suelen darse algunos casos , sobre todo con el sistema del todo incluido...

A mi me siguen asustando y me dan mas miedo las “borracheras”  de razón de algunos políticos , algunos periodistas y medios de comunicación, incluso la de algún que otro conocido ,  que las de los clientes de los bares que puntualmente están en estado de embriaguez por los efectos del alcohol. Porque como se dice en lo del chiste, a los que están bajo los efectos del alcohol, se les va a pasar mañana. Pero el que vive y piensa adoctrinado ya sea de lo que sea o por lo que sea ,  está viviendo en una "borrachera ideológica" constante y muchas veces sin ser consciente.

"No debemos de prestarle tanta importancia a lo que hagan o digan  los que han bebido demasiado, porque seguramente, se les  olvidará  mañana"

Ignacio González

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